Guillermo Francos se sumó a los dichos de Javier Milei contra los homosexuales: «De la casa para adentro, pueden hacer lo que le parezca»

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, respaldó las polémicas declaraciones del presidente Javier Milei, quien en el foro de Davos arremetió contra la diversidad sexual, el feminismo y la «agenda woke».

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, volvió a defender al presidente Javier Milei tras sus controvertidas declaraciones. Este jueves, Francos justificó tanto el violento tuit del mandatario, en el que amenazó con «ir a buscar hasta el último rincón del planeta» a «los zurdos hijos de puta», como sus recientes afirmaciones en el foro de Davos, Suiza, que generaron un fuerte repudio y una denuncia penal.

Durante su disertación en Davos, Milei calificó la ideología de género como «abuso infantil» y acusó a sus defensores de ser «pedófilos».  Además, señaló que el feminismo, la equidad, la ideología de género, el cambio climático, el aborto y la inmigración son «cabezas de un mismo monstruo» que busca justificar el avance del Estado.

Lejos de distanciarse de estas declaraciones, Francos las avaló en una entrevista radial con Ernesto Tenembaum. «Hacer campaña promoviendo esto genera confusiones, sobre todo en los más jóvenes», sostuvo el funcionario. Agregó: «Que cada uno viva la vida de la manera que quiera, pero otra cosa es la promoción de esas situaciones de manera pública».

Ante la repregunta del periodista sobre qué entendía por «promoción», Francos respondió con ambigüedad: «Por ejemplo, digamos… son temas que… a ver, yo no objeto nada. No creo que el Estado esté para promover ninguna de esas cosas».

Cuando se le pidió que mencionara ejemplos concretos, Francos aludió a campañas escolares que, según él, «permiten a los chicos estar en situaciones de este tipo». Concluyó: «De las puertas de la casa para adentro, cada uno puede hacer lo que le parezca, pero dentro de las obligaciones del Estado, promover actividades de esta naturaleza no corresponde».

 

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *