Este martes se llevó a cabo en La Plata el escrutinio definitivo de las elecciones generales en Rivadavia. Los resultados confirmaron el triunfo de Somos Rivadavia, la fuerza que responde a Juanci Martinez, que logró sumar cuatro concejales al bloque oficialista en el Concejo Deliberante.

A partir de diciembre, Gabriela Orga, Facundo Galarza, Mariana Barreneche y Juan Cruz Tagliabue se incorporarán al cuerpo legislativo. Con estas nuevas bancas, el oficialismo fortalece su representación y se asegura un escenario de mayor gobernabilidad para avanzar con los proyectos de gestión.

En paralelo, Evelin Garialde pasará a integrar el Consejo Escolar, ampliando la presencia de la fuerza en el ámbito educativo del distrito.

Por su parte, la principal fuerza opositora, Rivadavia Primero, consiguió retener sólo dos bancas, que serán ocupadas por Alfo Urrutia y Paloma Bravo, de Fortín Olavarría.

Este voto de confianza de nuestros vecinos nos permite avanzar con el proyecto de distrito que imaginamos, pero también nos exige continuar por el camino de la responsabilidad en el uso de los recursos y la planificación de la gestión”, señaló el intendente tras conocerse los resultados.

Con este nuevo escenario, el oficialismo contará con mayoría en el Concejo Deliberante, lo que le permitirá impulsar con mayor fluidez las ordenanzas y proyectos que considere prioritarios para los próximos años de gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *