El Concejo Deliberante de Rivadavia vivió un recambio completo entre el 9 y el 10 de diciembre. En la última sesión del año se despidieron quienes finalizaron su ciclo legislativo: Lucía López Coronel y Facundo Guirao por Somos Rivadavia; y Fabio Aurnague, Maricel Botasso, Yamil Iturrat y Guido Inza por Rivadavia Primero. Con sus discursos de cierre, ambos bloques marcaron el fin de una etapa.
Al día siguiente asumieron los nuevos representantes. Por Somos Rivadavia juraron Mariana Barreneche, Facundo Galarza, Juan Tagliahue y Gabriela Orga. En tanto, por Rivadavia Primero tomaron posesión de sus bancas Paloma Bravo y Alfo Urrutia. También se formalizó la asunción de Lucía Signorelli como nueva secretaria del Concejo, en reemplazo de Yamila Zain.




Además, Héctor García quedó a cargo de la presidencia del cuerpo deliberativo, sucediendo a Jorge Pablo Rosolen. Con esta renovación, el Concejo Deliberante de Rivadavia queda conformado por 7 ediles de Somos Rivadavia y 5 de Rivadavia Primero, configurando un nuevo equilibrio político para el período que comienza.



¿CÓMO QUEDÓ CONFORMADO EL CUERPO DELIBERATIVO?
Presidente: Héctor García (Somos Rivadavia)
Vicepresidente 1°: María Gabriela Orgo (Somos Rivadavia)
Vicepresidente 2°: Alfo Urrutía (Rivadavia Primero)
Secretaria: Lucía Signorelli
Presidente del Bloque Somos Rivadavia: María Josefina Pérez
Presidente del bloque Rivadavia Primero: Segundo Bertero
