Hugo Despres compartió su experiencia al borde de la muerte en una entrevista en el programa radial Punto y Aparte el pasado jueves por la mañana. Allí relató cómo un paro cardíaco lo dejó desconectado de la vida por poco más de un minuto y cómo las maniobras médicas lograron salvarlo.
El inicio de los síntomas
El 16 de diciembre de 2024, Hugo salió a caminar y comenzó a sentirse descompuesto. En el hospital de Rivadavia, bajo la supervisión del Dr. Juan Gómez, le realizaron numerosos estudios que no arrojaron resultados preocupantes. «En ninguno saltó algo, no daban nada malo», explicó.
A pesar de ello, su salud parecía estable y pasó Navidad con sus hijos y nietos sin problemas. Sin embargo, la noche del 31 de diciembre, mientras cortaba un cordero asado, volvió a sentirse mal. Aunque intentó resistir, el malestar se intensificó días después.
El desenlace crítico
El sábado 4 de enero, Hugo se despertó de la siesta descompuesto y acudió nuevamente al hospital local, donde detectaron una arteria tapada. Dos días después, en el Hospital Municipal de Trenque Lauquen, le colocaron un stent. Durante el procedimiento, sufrió un paro cardíaco.
«Les dije que me iba, me voy, me voy y me fui. Un minuto y pico después me desperté con la visión borrosa y un ardor fuerte en el pecho. Una chica me hacía RCP y me pegaba en la quijada de un lado y del otro», recordó Hugo, emocionado.
Recuperación y reflexión
Actualmente, Hugo se encuentra en proceso de recuperación, con apoyo psicológico y un cambio radical en su alimentación. Reconoció que su dieta previa, alta en sal, pudo haber contribuido al problema de salud que enfrentó.
Deja una respuesta