Larroque apuntó contra el kirchnerismo y pide unidad en el peronismo para enfrentar a Milei

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, reavivó las tensiones internas del peronismo al cuestionar la falta de apoyo hacia Axel Kicillof y al señalar las contradicciones dentro del kirchnerismo. Aseguró que el peronismo debe unirse y presentar una propuesta renovadora para recuperar la confianza de la sociedad y enfrentar el desafío electoral.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés «Cuervo» Larroque, avivó las tensiones internas del peronismo al criticar la falta de apoyo hacia el gobernador Axel Kicillof y advertir sobre las contradicciones dentro del espacio opositor a Javier Milei.

“En una Argentina gobernada por Milei, mantener contradicciones de manera indefinida es suicida. Tenemos que ordenarnos”, afirmó Larroque en diálogo con el medio La Tecla . Además, sostuvo que el verdadero «ordenador» de la situación es “el pueblo”, que respaldó masivamente a Kicillof en las urnas.

En diciembre, las tensiones internas del Partido Justicialista quedaron expuestas durante un encuentro liderado por Cristina Kirchner en Moreno, donde participaron Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner. La reunión estuvo marcada por los desacuerdos entre la expresidenta y su hijo con el gobernador bonaerense, tras conflictos en torno a la presidencia del PJ nacional y el calendario electoral en la provincia. En ese contexto, Cristina Kirchner cerró el evento afirmando que “fue un error desdoblar el año pasado”.

Sobre la continuidad de la coalición Unión por la Patria, Larroque señaló que los dirigentes tienen “la obligación de consolidar la unidad” . Además, destacó la necesidad de una propuesta política renovadora para recuperar el apoyo de la sociedad.

Nosotros creemos que desde el peronismo, con una mirada amplia y no sectaria, y con una propuesta renovadora, podemos avanzar. Si algo castigó la gente en el 2023 a nivel nacional fue que no pudimos generar una mirada oxigenadora. Hay un hastío, un cansancio, que también nos castigó a nosotros, y tenemos que poder leer ese mensaje”, reflexionó.

En este contexto, el ministro respaldó la estrategia planteada por Kicillof y destacó su liderazgo. “Axel representa una novedad política; es distinto y se diferencia. La gente lo ve como una persona capaz, honesta y trabajadora, y eso es lo que la política debe aspirar a reflejar”, ​​afirmó.

Larroque, quien dejó su rol en la conducción de La Cámpora para centrarse en el armado electoral del gobernador bonaerense, instó a evitar las especulaciones internas. “Es crucial mejorar en este aspecto. La prioridad debe ser construir una política oficialista con un carácter movimientista, fiel a la tradición del peronismo, y basada en la realidad de los territorios y la representatividad concreta”, concluyó.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *