La agrupación Rivadavia Primero publicó en redes sociales que las autoridades educativas habrían decidido cerrar el anexo de la Escuela Especial en Fortín Olavarría, advirtiendo que, de concretarse la medida, los alumnos deberían trasladarse a América y se verían afectados sus derechos educativos. Además, informaron que ingresaron un proyecto en el Concejo Deliberante para frenar el supuesto cierre.

Horas después, la Jefatura Distrital de Rivadavia emitió un comunicado oficial en el que desmintió de manera categórica esa versión. Según el organismo, no está previsto el cierre de ninguna institución educativa en el distrito. Explicaron que lo que se está gestionando es la regularización administrativa de un aula que funciona en la EPN°5 de Fortín Olavarría y que depende del Anexo 541 de González Moreno, una situación técnica que fue presentada públicamente como un cierre.

Desde Jefatura también aclararon que el aula continuará funcionando con normalidad, garantizando los derechos laborales y educativos, y que incluso se propuso a las familias la posibilidad de que los estudiantes asistan a talleres complementarios mediante el transporte de la Escuela Especial 501, propuesta que será revisada durante febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *