El Municipio y Bomberos asistieron a más de 60 viviendas afectadas por el temporal en América

La ciudad de América se vio afectada este miércoles por un fuerte temporal que dejó más de 130 mm de lluvia en menos de dos horas, ocasionando calles anegadas y el ingreso de agua en más de 60 viviendas. Ante la emergencia, equipos municipales y fuerzas de seguridad respondieron rápidamente para asistir a los vecinos damnificados.

El director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, informó que se activó un operativo conjunto con Bomberos Voluntarios de Rivadavia, Policía, funcionarios y empleados municipales. Hasta el momento, se han recibido 48 llamados de emergencia y se han distribuido bolsas de arena para mitigar los efectos del agua y proteger las viviendas. Además, se habilitaron cuatro centros de evacuación, coordinados por la directora de Desarrollo de la Comunidad, Cecilia Fittipaldi, para recibir a quienes lo necesiten.

A través de sus redes sociales, el municipio expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la emergencia. «Queremos agradecer a los empleados municipales de todas las áreas involucradas, a Bomberos Voluntarios de Rivadavia, efectivos de la Policía y vecinos, por el trabajo conjunto durante el temporal. La solidaridad y el esfuerzo fueron fundamentales para poder asistir a nuestros vecinos. ¡Gracias por su compromiso y dedicación por el otro!», destacaron en su mensaje. Mientras tanto, continúan los trabajos para restablecer la circulación y el drenaje del agua en distintos puntos de la ciudad.

Comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *