La ciudad de América se vio afectada este miércoles por un fuerte temporal que dejó más de 130 mm de lluvia en menos de dos horas, ocasionando calles anegadas y el ingreso de agua en más de 60 viviendas. Ante la emergencia, equipos municipales y fuerzas de seguridad respondieron rápidamente para asistir a los vecinos damnificados.
El director de Guardia Urbana y Defensa Civil, Eduardo Petitot, informó que se activó un operativo conjunto con Bomberos Voluntarios de Rivadavia, Policía, funcionarios y empleados municipales. Hasta el momento, se han recibido 48 llamados de emergencia y se han distribuido bolsas de arena para mitigar los efectos del agua y proteger las viviendas. Además, se habilitaron cuatro centros de evacuación, coordinados por la directora de Desarrollo de la Comunidad, Cecilia Fittipaldi, para recibir a quienes lo necesiten.
A través de sus redes sociales, el municipio expresó su agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la emergencia. «Queremos agradecer a los empleados municipales de todas las áreas involucradas, a Bomberos Voluntarios de Rivadavia, efectivos de la Policía y vecinos, por el trabajo conjunto durante el temporal. La solidaridad y el esfuerzo fueron fundamentales para poder asistir a nuestros vecinos. ¡Gracias por su compromiso y dedicación por el otro!», destacaron en su mensaje. Mientras tanto, continúan los trabajos para restablecer la circulación y el drenaje del agua en distintos puntos de la ciudad.
Deja una respuesta