A dos días de la marcha antifascista y antirracista, Cristina Kirchner arremetió contra el presidente Javier Milei por su discurso en Davos, calificándolo de incoherente y misógino. A través de sus redes, la exmandataria cuestionó las contradicciones del mandatario sobre el libertarismo y la economía, y le recomendó cambiar de asesor de discursos. Además, le advirtió sobre las consecuencias de su modelo económico y le dejó un consejo sobre la libertad individual y la diversidad familiar.
A dos días de la multitudinaria marcha antifascista y antirracista, la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner criticó duramente el discurso de Javier Milei en la cumbre de Davos 2025. A través de sus redes sociales, cuestionó la falta de coherencia del mandatario y lo acusó de abandonar los principios del libertarismo para atacar a mujeres y homosexuales.
En su publicación, CFK ironizó sobre el concepto de «libertarismo» que el propio Milei solía defender, recordando las palabras de su referente Alberto Benegas Lynch (h): “El libertarismo es el respeto irrestricto del proyecto de vida del prójimo, basado en el principio de no agresión”. Sin embargo, lo acusó de contradecirse en su reciente exposición en Davos: «Se ve que era pura sanata, porque en este Davos 2025 sólo te dedicaste a insultar, atacar y difamar a mujeres y homosexuales».
Además, la exmandataria señaló que Milei evitó repetir sus declaraciones de Davos 2024 sobre el libre mercado y la desregulación, ya que hubieran chocado con las recientes políticas proteccionistas de Donald Trump. “Quedabas offside con Trump, que le va a poner aranceles a todos los ‘héroes’ que no produzcan en Estados Unidos o no hagan lo que él quiere”, lanzó.
Críticas a su asesor de discursos y advertencias económicas
Cristina Kirchner también apuntó contra los redactores de los discursos presidenciales, sugiriendo que Milei debería cambiar de ghost writer: “Es evidente que no sos vos quien los escribe, porque hasta te equivocás cuando los leés”. Según la expresidenta, las contradicciones en el mensaje libertario dejan expuesto al mandatario y evidencian su falta de claridad.
En otro tramo de su publicación, CFK cuestionó el modelo económico del Gobierno y advirtió sobre las consecuencias del ajuste. “Aflojá un poco… que vas a necesitar resto para cuando se te acabe la nafta del dólar planchado, el carry trade, el ajuste eterno y la caída del consumo; y, finalmente, los argentinos se den cuenta que el sacrificio que hacen sólo sirve para enriquecer a unos pocos y empobrecer a las grandes mayorías”, sentenció.
Advertencias sobre la deuda y un guiño a la diversidad
La expresidenta también anticipó que el Gobierno buscará un nuevo endeudamiento con el FMI y sugirió a Milei recurrir a su aliado Elon Musk para que lo conecte con Scott Bessent, secretario del Tesoro designado por Trump. “Lo vas a necesitar si querés cerrar el nuevo acuerdo de endeudamiento con el FMI. Es un destacado financista internacional que, hasta el 2015, trabajó con George Soros. Seguro que para vos, Soros es un comunista… aunque Forbes lo haya calificado como el donante más generoso del mundo”, ironizó.
Por último, CFK cerró su mensaje con una referencia a la vida personal de Bessent, casado con otro hombre y padre de dos hijos por gestación subrogada, para exponer las contradicciones del discurso presidencial sobre la diversidad familiar. “Dejá que cada uno sea feliz y tenga la familia que quiera o pueda, porque nadie se mete con la tuya, ni te dice con quién tenés que dormir”, concluyó.
Deja una respuesta